HISTORIA DEL DEPORTIVO CAHABON

8 mar 2010

POLEMICA VICTORIA LANQUINERA

Después de jugarse la onceava jornada, del grupo “A” de la segunda División gana el encuentro el Deportivo Lanquín por el marcador de 2x1 al Deportivo Cahabón.
El encuentro de futbol se da en un ambiente muy polémico, luego que el espectáculo fuera empañado por excesivas faltas dentro del accionar del partido, esto provocó el malestar de los aficionados conglomerados en el Estadio municipal de Lanquín, porque el trabajo arbitral influyó en los ánimos alterados.

En el primer tiempo:
El cuadro local inició el encuentro con la visión clara de que los tres puntos tendrían que quedarse en casa, pero lamentablemente, fueron muy exageradas las faltas reiterativas en contra de los adversarios. Fue tanto de esta manera que el cuadro visitante también respondió a algunas provocaciones del cuadro lanquinero. Al minuto 15 llega el primer gol por intermedio de Rubén Morales por la vía del penal. Transcurrieron cuatro minutos de festejo local, cuando al mismo 19 Herberth Poou anota el gol del empate para el Deportivo Cahabón, venciendo la resistencia del guardameta lanquinero.

Para la segunda parte:
En medio de un arbitraje muy controversial para los dos equipos, se dió un juego muy brusco sin prevalecer el Fairplay, fue tanto así que el accionar del partido se le escapaba de las manos al arbitro, central; al minuto 51 en tiempo corrido el asistente número dos observa una acción dentro del área de Cahabón y decide levantar su banderín para señalar otra pena máxima para el cuadro de Lanquín, llega al cobro nuevamente el jugador Ruben Morales y anota el segundo tanto que le da la victoria a la formación local.

Lo Negro del Encuentro

Ambas aficiones discutieron por malas decisiones arbitrales y que a la postre el Señor César Castillo de la filial de Zacapa toma la decisión de finalizar el encuentro al minuto 81; estando para este encuentro el comisario de cancha el señor Erick Caal. El terreno de juego fue invadido por objetos que fueron lanzados por la afición que asistió al Estadio y que llegó con el objetivo de presenciar un buen espectáculo entre lanquineros y Cahaboneros, lastimosamente los conductores del encuentro con su trabajo opacaron este partido.
En este encuentro se dieron 5 amonestados para el Deportivo Cahabón y 4 para el equipo de Lanquín. Además 3 expulsiones para el cuadro lanquinero: Omar Carrillo, Estuardo López y Helmut Morales.
El partido disputado a partir de las 15 horas entre el Deportivo Lanquin y el Deportivo Cahabón, finalizó al minuto 81 , restándose para el final 9 minutos en el tiempo oficial.
EDGAR ENRIQUE IXIM

5 comentarios:

  1. lo que pasa es que desde que el paraiso de Lanquin subio a la segunda division a somatado a otros equipos antiguos de la segunda el futbol es fuerte y a veces excesivo de fuerza pero por eso hay un arbitro que tiene que controlar la situacion, digo......Lanquin es el unico equipo nuevo que ha llegado a instancias de pelear y representar a Alta Verapaz en cuartos de final mientras que otros se conforman en llorar y esperar que algun dia su equipo este donde hasta ha llegado Lanquin y represente diganamente mientras tanto hay que LLORAR COMO MUJERES LO QUE NO SE SUPO DEFENDER COMO HOMBRES.

    ResponderEliminar
  2. LEASE Y COMUNIQUESE A DONDE CORRESPONDA

    ResponderEliminar
  3. lanquin obtubo su ficha a la segunda division a lo facil, se aprovecho de un equipo que se habia ido a la quiebra como lo es San Jeronomo, pero nunca lucho sudando la camisola , en cambio otros equipos como el Tecno, Cahabon por mencionarles algunos. Sí son merecedores de estar en la segunda ya que estos equipos lucharon para asender , por eso amigos estar en la segunda no solo es de comprar una ficha y ya.... y luego a ponerse a hablar vabosadas no amigos.............. la cosa no es asi.

    ResponderEliminar
  4. yO LES DIGO AAAAAAAAAAAAAMIGOS APARTE DE COMPRAR UNA FICHA DE SEGUNDA DIVISION, Y LUEGO DE PONERSE A HABLAR VABOSADAS...... YO PIENSO DIFERENTE COMO POR EJEMPLO: EL PARAISO DE LANQUIN TUVO EL VALOR LAS GANAS LA INTENSION EL DESEO DE PARTICIPAR EN UN DEPORTE COMO ESTE QUE SUPUESTAMENTE SIRVE PARA UNIR A LAS PERSONAS SIN DISTINSION ALGUNA, ESTE EQUIPO ES PARA QUE UNOS MAS DE LOS MUNICIPIOS DE ALTA VERAPAZ SEAN REPRESENTADO Y DE HECHO ES EL UNICO DEP. EN LA SEGUNDA DIVISION QUE A SOMATADO A OTROS EQUIPOS ANTIGUOS COMO BIEN LO DICEN ALGUNOS DE POR AHI, ......Lanquin es el unico equipo nuevo que ha llegado a instancias de pelear y representar a Alta Verapaz en cuartos de final mientras que otros se conforman en llorar y esperar que algun dia su equipo, este donde ha llegado Lanqui, y QUE represente diganamente mientras tanto LLOREN COMO MUJERES LO QUE NO SE SUPIERON O NO PODRAN DEFENDER COMO HOMBRES. Y PARA CULMINAR: cAMBIAR DE GENTE POR TEMPORADA SERIA BUENO PARA EL EQUIPO Y MAXIME DE TECNICO POR QUE SIEMPRE VIVE EN UN MUNDO ENCERRADO......

    ResponderEliminar
  5. SI NOS PONEMOS A PENSAR LANQUIN ES EL UNICO EQUIPO DE ALTA VERAPAZ QUE QUEDA EN TODAS LAS LIGAS DEL FUT BOL NACIONAL, SI BIEN ES CIERTO QUE COMPRO LA FICHA HA DEMOSTRADO LA CAPACIDAD PARA ESTAR EN SEGUNDA DIVISION Y SEGURAMENTE SI SE LLEVARA LA VICTORIA LO HARIA DE IGUAL FORMA EN PRIMERA DIVISON AL FIN UTILIZO EL REFRAN QUE EL QUEMADO HABLO DE ARDIDO JA JA JA CHAUSITO

    ResponderEliminar