HISTORIA DEL DEPORTIVO CAHABON

13 sept. 2010

CAHABON DERROTA CONTUNDENTEMENTE A IZABAL

En un encuentro intenso y muy disputado entre cahaboneros e izabalences; el Deportivo Cahabón saca ventaja de su localía y derrota contundentemente al cuadro de Izabal por la cuenta de 4 goles por 1. Victoria que le permite afianzarse de una buena posición en la tabla de colocaciones del grupo “A” del futbol de segunda división de Guatemala.

EN LA PRIMERA PARTE:

En un dominio parcial del cuadro cahabonero, éste estuvo insistiendo en el pórtico de Nery Portillo, arquero del cuadro de Izabal, con tal de aperturar el marcador, pero fue hasta el minuto 24, cuando en una maniobra personal el jugador Justo Gomez anota el primer tanto para el cuadro local.
Continuó el accionar del partido a favor de Cahabón y al minuto 28, el jugador Juan Carlos Vega, aumenta el marcador de 2x0 aprovechando un mano a mano ante el meta visitante. Después de este marcador, vino la reacción de Izabal y aprovecha un desacierto de la saga cahabonera y el jugador Francisco Recinos anota el tanto del descuento al minuto 42.

EN EL SEGUNDO TIEMPO

Durante la etapa de complemento el cuadro porteño, realizó un mejor trabajo durante 25 minutos; pero luego el ingreso del baja verapacense: Ronal García, por parte de Cahabón consigue filtrarse al área contraria y le cometen falta, el cual el central no duda en cobrar una pena máxima. Al cobro llega Emilio Castillo, poniendo el marcador de 3x1 al minuto 26. De ahí en adelante, Cahabón volvió a tomar el control del juego y al min. 31, Justo Pastor Gómez recibe un servicio de oro de Ronal “El caballo” García y anota el cuarto tanto a favor de Cahabón.

Marcador final: Cahabón 4
Izabal 1

El próximo domingo 19 Cahabón visita a la formación de Lanquín para jugarse la segunda posición en la tabla de colocaciones.



ESCRIBIÓ: Prof. Edgar Enrique Ixim.
Cahabón, Alta Verapaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario