HISTORIA DEL DEPORTIVO CAHABON

16 ago. 2010

SEGUNDO PARTIDO DE LOCAL VS POPTUN

“GRAN VICTORIA CAHABONERA.”

El deportivo Cahabón se alzó con la victoria ante la alegría de su afición, lo que le adjudica 7 puntos en la tabla de posiciones.
EL ENCUENTRO:
Se desarrolló ante un buen marco de aficionados que llegó al Estadio Municipal Santa María, quienes disfrutaron de un buen espectáculo que brindaron los dos equipos: Deportivo Cahabón y el Deportivo Poptún.

EN EL PRIMER TIEMPO:
El encuentro se tornó un poco violento, debido a que los dos equipos no querían ceder espacios, porque sabían lo interesante que era obtener la victoria. El cuadro poptuneco, tuvo sus mejores momentos en los primeros minutos, cuando al minuto 07, una pelota que pasó saludando el caño derecho del meta cahabonero Heber Tiul, ante un potente derechazo del jugador Robin Gomez, que le faltó serenidad al momento de definir. Parecía ser que la conducción del encuentro lo tenía controlado el cuadro visitante. Lamentablemente, el partido tenía muchas acciones que fueron frenadas por el árbitro central, Josué Lemus de la filial de la ciudad capital. Los primeros 45 minutos finalizaron con el marcador de 0 X 0.

EN EL SEGUNDO TIEMPO:
Lo mejor se vino en los segundos 45 minutos, porque el cuadro local, tomó las riendas del partido, cuando al final de cuentas logró romper la muralla de los poptunecos, porque al minuto 04, el jugador cahabonero Juan Carlos Vega (No. 10) se descuelga por la banda derecha aprovechando un desacierto de la saga visitante, filtrando el balón en diagonal para penetrarla en la portería del arquero de Poptún Saúl Pacheco. De ahí el visitante en la desesperación del empate, dejó algunos espacios libres que fueron aprovechados por los locales, generando mucho peligro en el marco contrario. Al min. Se marca un tiro libre por el sector de la derecha a favor de los locales, el cual cobra el jalapaneco Emilio Castillo, para que llegara al segundo palo Pedro Alejandro Ixim quien filtra magistralmente el balón al corazón del área, aprovechado el servicio el jugador Otto Castillo y pone cartones dos goles para el Deportivo Cahabón y cero para el Deportivo Poptún. De esta manera culmina el partido con alegría en el rostro de los locales.

Escribio: Prof Edgar E. Ixim

No hay comentarios:

Publicar un comentario