HISTORIA DEL DEPORTIVO CAHABON

1 feb 2010

EMPATE EN SENAHU

Todo estaba preparado... Decenas de vehículos hicieron el viaje al municipio de San Antonio Senahú, desde motocicletas hasta camiones y buses. La gente motivada porque iba a presenciar un esperado encuentro ante el Deportivo Lanquin. Haciendo caso omiso al mal tiempo que imperó desde el día Sabado, estos fieles aficionados colmaron el Estadio Las Delicias de Senahu.
Ante las circunstancias suscitadas durante la semana, donde el profesor Guillerme fue separado del cargo por oponerse a la contratacion de un jugador (el arquero Rudy Juarez, con un salario de Q6500.00), llega el profesor Amilcar Ixim a hacerse cargo del equipo, aunque lo tuvo que hacer desde la grada, debido a que no se ha oficializado su inscripción.
Durante el encuentro, ambos equipos trataron en el primer tiempo de manejar la media cancha, teniendo el equipo de Cahabón mas aproximaciones al área contraria que el equipo de Lanquín. Sin embargo, fue el mismo Lanquín quien anotó primero en el minuto 28 del primer tiempo, ante un tiro libro muy bien ejecutado por Ruben Dario Morales, que dejó sin posibilidades al arquero Rudy Juarez.
En el segundo tiempo el equipo de Cahabón salió un tanto desordenado y durante los primeros treinta minutos no lograba tener un claro dominio sobre el área rival; Lanquín por su parte perdía tiempo y manejaba los tiempos del partido.
Llegadas esporádicas de Cahabón con balón detenido se materializaban como posibilides que una y otra vez, tanto el arquero como los postes decían que no al equipo de Cahabón.
Los últimos quince minutos, Lanquín totalmente replegado y Cahabón encimando, se preveían de muchos nervios y así fue. Cahabón se fue con todo a buscar el empate y finalmente lo consiguión al minuto 44, obra de Herberth Poou, ante un balón mal despejado por la defensa. Los últimos minutos Cahabón quiso buscar el resultado, pero resultó ser una lucha sin victoria, ya que el árbitro central decretó el final del partido al 49.
Empate con saber a derrota para el equipo de Cahabón, que jugaba de local y que con la plantilla que tiene, no puede darse el lujo de dejar puntos importantísimos en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario