HISTORIA DEL DEPORTIVO CAHABON

19 oct 2009

IMPORTANTE ENCUENTRO... CAHABON 4 POPTUN 0

La Ultima semana, Junta Directiva recibió la nootificación de la suspensión de la cancha por tres partidos mas una multa de Q 3,000.00 exactos. Ante tal situación el equipo debía utilizar su cancha alterna para solventar el encuentro ante la oncena de Poptún FC. La cancha alterna registrada ante la Liga de Futbol de Segunda División es el Estadio las Delicias del hermanoo municipio de Senahú Alta Verapaz. En horas de la mañana se soolventó en el mismo estadio en encuentro entre Lanquin y Salamá, que terminó con golpes dentro del estadio, un espectáculo lamentable para la afición senahuteca que pagó su entrada solamente para ver lucha libre dentro del terreno de juego. Cahabón tenía programado su partido para las quince horas, y hubo amenaza de lluvia, que al final solo fue un chipi chipi que no logró dañar el terreno de juego, a pesar de que ya se había jugado un encuentro en horas anteriores. El terreno de juego estaba en óptimas condiciones, un 95% de la cancha engramillada, medidas oficiales y afición senahuteca en su mayoría y unos pocos fieles cahaboneros que buscaron la forma de llegar hasta allá, entre quienes podemos mencionoar a doña Carmela de Morales, don Eco Ixim, jóvenes en motocicletas y algunos aficionados de Belén, Chinatal y Pinares. Tuvimos la oportunidad de coonvivir con unos buenos amigos senahutecos quienes nos manifestaron su entusiasmo y alegría por la oportunidad de observar nuevamente un encuentro de Segunda División en sus estadio.
El encuentro dió inicio a las quince horas, presentando Cahabón un equipo plagado de jóvenes cahaboneros. Alineación Oficial: Heber Tiul, portero; defensas: Pedro Ixim, Kevin Cucul, Keni Ixim, Juan Carlos López; Medios: Byron "Kalusha" Vásquez, Elvis Ixim, Marvin Cucul, Emilio Castillo; Adelante: Justo Gómez y Osmín Barrientos.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Deportivo Cahabón fue el que mas propuso pero las arremetidas no tuvieron mayor repercusión mas que sustos en el área rival. Poptún venía a defenderse. Los segundos cuarenta y cinco minutos vinieron con dos cambios, Tony Barrientos por Osmin Barrientos y Yuopablo Villatoro por Marvin Cucul. Estos cambios vinieron a cambiarle la cara al partido, luego que a partir de una falta fuera del área, Emilio Castillo tomara el balón y centrara para que llegara Pedro Ixim, elevándose entre los defensas y marcar el 1 a 0 de cabeza.
Poptún quiso reaccionar, pero luego de dos jugadas de contragolpe, Tony Barrientoos nos regala un hermoso gol de vaselina y luego otro definiendo correctamente ante el arquero.
Al final otra jugada de contragolpe y el balón le queda a Emilio Castillo, quien de potente zurdazo define ante la reacción estéril del guardameta contrario.
La afición senahuteca gozó este encuentro y desde acá les agradecemos el habernos recibido de la forma que lo hicieron, al grado que algunos compañeros cronistas deportivos, se terminaros quedando en ese bello municipio, disfrutando del calor de su gente.

2 comentarios:

  1. siento que estos comentarios de de puro ardor de jente que publica cosas que solo ven el beneficio de un pueblo si bien es cierto Lanquin es un equipo joven pero en su primer viaje por este torneo han llegado lejos a lo que otros equipos viejos en mantenerse en la segunda añoran en llegar hasta donde llego el Deportivo Lanquin ¡¡¡FELICITACIONES¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. somos de costa rica y deseamos llevar jugadores para ayudar en guatemala,
    atte. michael diaz
    procomercoban@gmail.com
    grupotvc@gmail.com

    ResponderEliminar